martes, 19 de mayo de 2009

4ta Fecha: LA DATA

La info del triunfo de las locas:


Formacion: Javi; Chiva, Mañe, Bola, Churras ; Carly, Fede, Nardo; Keypu ; Mati y Marcos
Cambios: Diego x Bola y viceversa.
Goles: Mati (3), Keypu
Amonestados: Mati, Bola, Carly
Expulsados: 0. En serio. Se los juro. No, no es chiste. Si, en serio. No, no los estoy bardeando.
Público: 11.000 personas (El rival tenia la camiseta de Racing y como iban perdiendo y jugando mal, los confundieron con los verdaderos)
Estado del campo: Ideal para la práctica de Beach Volley, el criadero de cerdos y la lucha de gatas.

El partido en numeros:

76 son las palomas que sufrieron afecciones cardíacas ante los constantes y violentos rechazos de Magnelli
1 son los lesionados de esta fecha
0 son los partidos en los que Mati NO fue amonestado
32 son las infracciones que recibió Nardo y el árbitro no cobró
6 son las amarillas que le tendrían que haber sacado al bola por la patada que pegó
10 es el número del unico tipo que le pego una patada de atrás a Carly y vivió para contarlo
28 es el colectivo que se tomo el bola para ir a jugar, número que representa mas del tiempo que estuvo en cancha.
1 son los partidos de paz que nos quedan hasta la vuelta de mauri.
57 son los correos de chicas que preguntan ¿Por qué no juega peri?
12 es la cantidad de parientes de carly de los que se acordó el 10 rival mientras volaba por el aire

Las posiciones:

Proxima Fecha:
Sabado 23/5 en la Sede de Nuñez, contra "El equipo de Ramón".
(Sugerimos humildemente desde la redacción pedir el control antidoping)
-

Reflexión Zen


El consejo del buda: "A no regalar nada, que estamos en crisis"


-Los laterales, a su debido tiempo: Se acabó la cuestion de ir corriendo a sacar un lateral y tirarlo para adelante cuando vamos ganando. Con el resultado a favor, la vamos a buscar caminando y si están apurados, que la alcancen los rivales. A preguntar dónde es y si es posible, secarse las manos antes de sacar. Bilardo estaría orgulloso.

-Las infracciones, en el campo rival: En el partido del sabado hubo varias faltas "tácticas" realizadas en el inicio del contragolpe rival, en 3/4 del campo de ellos. Con eso cortamos cualquier salida rápida del rival que nos pudiera agarrar mal parados, sin peligro de amonestación y de un centro al area. Un detalle hiper positivo: No se cometieron casi faltas en nuestro campo. Con todos los jugadores atrás de la pelota, no es necesario. Siempre que eludan a uno, va a haber otro atrás. Con solidaridad y ganas, nos evitamos un dolor de cabeza. Pachamé estaría orgulloso.

-Los rechazos, bien a la mierda: Cuando la sacamos, la sacamos lejos y bien para arriba. Si la pelota queda en el campo, aprovechamos para salir. Si la pelota se va afuera, nos da tiempo a que nos reubiquemos en la cancha caminando y tomemos aire. Cuanto mas rapido vuelve la pelota, menos podemos descansar. Manera estaría orgulloso.


Confirmamos la noticia: Aparentemente Angel Cappa leyó esta columna, sufrió una descompensación y está internado en el Hospital Italiano. Antes de desmayarse, habría dicho "toda mi lucha fue en vano, el que nace picapiedras, en vano que mire Fashion TV".
-

lunes, 18 de mayo de 2009

4ª Fecha - ¡Volvió la alegria vieja!




VS





Tapiales Locas 4 - 1 Pontevedra


De la mano de un Matias Viscovig intratable y una buena actuación colectiva Tapiales volvió al sendero del triunfo, el cual no había transitado en todo el 2009.
De abajo para arriba: Con esa idea, mal expresada, las locas llegaron al partido del sabado. Golpeados por una dura derrota en la fecha anterior, con muchas e importantes bajas por lesiones y sanciones, el equipo se plantó con esa idea. "De abajo para arriba... primero pegamos, después pensamos" dijo sabiamente Nardo. El equipo entonces decidió que sería mas sano armarse "de atrás para adelante" y se paró en la cancha con dos lineas de cuatro bien fijadas atrás y el dúo pimpinela delante, contra todos los rivales.
"Para regar, la regadera... el agua, después veremos" decía el inmortal Inodoro Pereyra y esa fue la premisa rosa en el comienzo del partido: Primero, mantener el orden y no descuidarse. Y cuando quedara tiempo, tratar de lastimar. En un desarrollo parejo y trabado, en una cancha que incluía en el medio una improvisación de canchita de beach volley (imposible hacer pie) las locas a su tiempo trataban de hacer su negocio, con pequeñas sociedades y mucho orden. A los 10 minutos y en 3 pases, llegó el primer gol de las locas, como era de esperar, a través de Matias. Controló en el borde del area, miró al arquero y definió arriba junto a un palo. El equipo siguió firme, con las dos lineas de jugadores atrás de la pelota, bien plantados y con mucha solidaridad en la marca. El rival, ante el planteo rosa, nunca pudo encontrar la forma de entrar claramente, llegando con pelota dominada hasta 3/4 de cancha, para luego perderla en pases infructuosos al vacío. Por arriba o por abajo, la defensa rosa se mostraba segura y Javier no pasaba mayores sobresaltos. Con el dominio sin peligro de Pontevedra se fue el primer tiempo.
Para la segunda mitad, el principal objetivo de Tapiales era mantener el resultado los 10 primeros minutos, entrar concentrados y de esa forma, pasarle la presión del reloj a los rivales. No solo entró metido el equipo rosa sino que en un centro tras una infracción a Fede en media cancha, a traves de un cabezazo de Matias estiraron la ventaja. 2 a 0. Ahi los rosas vieron el fruto de su correcto y solidario trabajo defensivo. El rival, perdiendo 2 a 0, habiendo hecho el mayor gasto fisico en todo el primer tiempo, y sin encontrar una forma de entrar, se terminó de desesperar y desordenar. Y manteniendo el orden y con los espacios, Tapiales Locas empezo a manejar definitivamente el partido. El rival seguia chocando contra la barrera de 8 jugadores y sin generar peligro (solamente una jugada a través de un corner) y Tapiales empezó a justificar el resultado. En esa situación, a los 30 del segundo tiempo llegó el tercero, el hattrick de Matias Viscovig, que tuvo el premio a pelearlas todas. Le gano a 3 defensores y toco suave ante la salida del arquero. Pontevedra siguió yendo y faltando 2 minutos, en la unica distracción de los rosas, llegó al descuento. Quedó para el final, casi sobre el pitazo del arbitro, el 4to gol de las locas anotado por Pablo para ponerle la frutilla a una actuacion solida, que si bien no lució, fue muy inteligente y solidaria por parte de los rosas. Un triunfo que si bien no invita a soñar con grandes logros, muestra que el equipo puede aprovechar y maximizar sus recursos y ocultar sus falencias con inteligencia, experiencia y compañerismo.
Con poco, los rosas hicieron mucho. Simple. Y eso que la simpleza es de lo mas dificil de conseguir en el futbol.
-