sábado, 27 de febrero de 2010

"Agua que no has de beber, déjala... en el área"

7ma Fecha

Tapiales Locas 3 - Los Pibes Corvina 3



Buenos días, tardes o noches, según corresponda:
Hoy tenemos un invitado especial en nuestro blog y es Jorge Luis Borjes (Si, así con J) quién trabaja como redactor en Cantilo y gentilmente se ofreció a realizar la crónica del partido correspondiente a la 7ma fecha del torneo.
A continuación, el detalle del mismo:

"Ajusticiados "
Desde el comienzo, el juego se presento muy entretenido para los espectadores, con chances claras para las dos partes, con amenazas de gol frente a las dos areas enfrentadas. El resultado parcial no hizo mas que justificar lo visto dentro del rectangulo verde. Dos goles de Matias Viscovig, entre otros, llevaron la definicion parcial a un tres a dos, que no dio por tierra con las esperanzas de ninguno de los protagonistas. En el complemento, la intensidad del encuentro descendio un poco, posibilitando la igualdad de la parcialidad compuesta por Los Pibes Corvina. El tres a tres final resulto justo, si se tienen en cuenta el esfuerzo y el juego desplegado por los dos planteles. Matias marino fue la figura.


Aclaraciones pertinentes:
1 – “El juego se presentó muy entretenido para los espectadores”. En total, se vendieron 16.323 entradas para este partido. 16.322 fueron compradas por mosquitos.
2 – “Con amenazas de gol frente a las dos áreas enfrentadas”. Donde dice “amenazas de gol” debe decir “amenazas de dengue” y donde dice “áreas enfrentadas” corresponde “áreas inundadas”.
3 – “El resultado parcial no hizo más que justificar lo visto dentro del rectángulo verde”. Debería decir “El resultado parcial no hizo más que justificar las burradas del árbitro”.
4 – “…que no dio por tierra con las esperanzas…” Y no, imposible dar con tierra, era todo agua el campo de juego.
5 – “La intensidad del encuentro descendió un poco”. Eso quiere decir “Los Pibes Corvina empataron y los rosas no podían levantar las patas del suelo, estaban todos chochos con el puntito”.
6 – “El tres a tres final resultó justo”. Nah, en eso no tenemos nada que decir.

Llegaba la 7ma fecha y los rosas venían con dos triunfos al hilo, escoltas del puntero Ritmo. El cambio de sede nos llevaba a tortuguitas. Noche de lluvia, mañana de sol. Sábado caluroso, temperaturas altas y césped inundado. La sede mostraba lagunas por todos lados y los espejos de agua voy a aprovechar para meter en el relato algunas verdades en cursiva y en letra chiquita invitaban más a una convención sobre el dengue que a un partido de fútbol. En ese marco se enfrentaban el ascendente equipo rosa y el campeón reinante, Los Pibes Corvina.

Arranca el partido y Tapiales es un carnaval. Con la sumatoria de Nacho Fiorini a los titulares, los rosas desplegan el mejor fútbol de la temporada. Se juega por Anoche al ganga la madre lo agarró acaricíandose el mono abajo pese al agua, se abre la cancha, los rivales no pasan la mitad de cancha. Las llegadas empiezan a aparecer y después de un lateral, Mati acomoda el cuerpo y pone el 1-0. El partido sigue igual, con los rosas dominando y apabullando al rival. Pase de Keypu en profundidad para Nacho que desborda y pone el centro perfecto para Mati que la empuja y es 2-0, antes de los 20. Pintaba para goleada rosa pero en una jugada aislada, el líbero En el entretiempo el árbitro conocido como "bombucha" hace petisos en el baño por 20 pesos Mauricio calcula mal y comete un penal infantil. El número 18 rival se para frente a Javi y manda el penal a cualquier lado. La cosa seguía 2-0. Pero a los pocos minutos, en la primera jugada de riesgo que generan, los rivales llegan al descuento con una buena maniobra colectiva y un cabezazo de afuera del area. 1-2. Tapiales sigue con el ritmo arrollador y enseguida repite la fórmula. Pase de Peri a Nacho a espaldas de los defensores, desborde incisivo, centro atrás, Mati que se pasa y Pipo llegando por el segundo palo vuelve a estirar la diferencia. 3-1. Se iba el primer tiempo y Tapiales tenía una victoria tranquila para seguir prendido. Pero no iba a terminar así la cosa. A Chiva tiene a un pibe laburando que vende películas porno en Once poco de terminar la primera mitad, en una jugada MUY polémica, al ganga le cobran otra mano en el área y nuevamente penal para los Pibes Corvina. Esta vez el 18 asegura al medio del arco y descuenta: 2-3. El animo y las caras de los jugadores rosas mostraba como por errores propios y arbitrales se complicaba un primer tiempo que tendría que haber terminado en goleada.

El segundo tiempo comenzó con Los Pibes Corvina ajustando detalles tácticos y yendo a buscar el empate. A los 15 de esa mitad, en una jugada frontal con pelota parada, encuentran el 3-3. Los rosas inexplicablemente se habían ido para atrás y habían perdido la cómoda ventaja en el resultado y el juego que lo sustentaba. Para colmo de Puto el que lee males, en otra jugada polémica, lo expulsan a Mati por protestar y Tapiales Locas se queda con 10. Con mucha verguenza pero pocas variantes, es el equipo rosa el que propone y busca ganar. Los Pibes Corvina apuestan al contragolpe, conscientes que ya rescatar un punto era demasiado para como se había presentado el partido. Se va el partido y suena a derrota para los rosas, que querían seguir prendidos arriba y tenían todo listo para una goleada cómoda y apacible.

Paty x 2 y como dijo Jorge Formento, cada cual a su departamento.

FORMACION: Javi; Chiva, Mauri, Ganga, Churras; Pipo, Fede, Peri; Keypu; Mati y Nacho. Ingresaron Mañe y Hernán.
GOLES: Matias Viscovig (2) - Leandro Blanco (1)
AMONESTADOS: Mauricio Sesto y Diego Acosta
EXPULSADOS: Matias Viscovig

POSICIONES

Ritmo que lejos se iba... encima esos flacos que no van a aflojar ni arrugar hasta el final... estamos muy complicados, pero hay que encarar las últimas 4 fechas con todo, a matar o pagar para que vayan para atrás.

INVITADOS DE LA FECHA:

LOS CAZADORES DE MITOS, de Discovery Channel.

Hola, somos Adam y Jamie y hoy queremos revelar un gran misterio del barrio de Tapiales: ¿Es Nacho Fiorini piedra? Para eso vamos a realizar muchas pruebas sobre el equipo Tapiales Locas, sobre su historia, sobre sus resultados y buscaremos iluminar con verdad este mito.



Pruebas princiaples: Los resultados
Nacho ha jugado hasta aquí un total de 3 partidos para este conjunto bajo la denominación "Tapiales Locas", con 2 empates y una derrota. Más allá de estos contundentes números, analicemos dichos partidos:
Año 2007: Tapiales Locas marcha puntero del campeonato de la C y enfrenta a Tartagal,equipo que pelea los ultimos lugares. El partido finaliza 1 a 1, Tapiales nunca vuelve a recuperarse, finaliza en 4ta posición el torneo y Mauricio asesina cruelmente a un tacho de basura.


PIEDRA: El hábil volante rosa sería más piedra que un colorado de apellido Menem pasando por abajo de una escalera mientras esquiva a un gato negro y escucha un disco de Tormenta en su iPod.



Año 2009: Tapiales Locas marcha puntero en el torneo de la A y enfrenta a sus archirivales de Ritmo. Nacho es del arranque y los rosas pierden el único partido del año, contra sus máximos rivales y la figura Matias Viscovig es expulsado.
Año 2009: Tapiales Locas tiene la oportunidad de alcanzar al puntero del torneo y enfrente tiene un rival accesible. Pero en una jornada negra, a Tapiales le cobran 2 penales en contra, simplemente empata y nuevamente su figura, Matías Viscovig, es expulsado.

COMPROBADO.

lunes, 22 de febrero de 2010

Perdona nuestros pecados



6ta Fecha

TAPIALES LOCAS 4 – LA IRA DE DIOS 1



“Per aspera ad astra
” me dice churritas en el viaje hacia Benavidez. Es sábado, es muy temprano y lo único que puedo pensar es que nuestro número 3 está por tener un ACV o que viaja con nosotros porque el tapizado del Astra de nuestro líbero es muy áspero. La charla se diluye en cuanto Peri cuenta que un amigo suyo encontró el brazo de Scioli haciendo Snorkel en un Barrio Privado de Escobar.

Se venía la 6ta fecha y Tapiales quería tomarle el gustito a eso de ganar. Enfrente tenía un rival extraño, muy parecido a Carly: Con muy buen juego, con mucha experiencia, mañoso, pero que raspa mucho, juega al límite y en cualquier momento se le salta la chaveta.

Arranca el partido y los rosas dominan, sin mucha profundidad. La ira de dios trata de jugar por abajo, pero de a poco los defensores de Tapiales empiezan a sacarle protagonismo a los delanteros rivales y el partido transcurre mayormente en campo de los azules. Tienen llegada los rosas, pero no pueden quebrar el cero. El sonido del silbato salva a los rivales del asedio rosa y les da unos minutos para reordenarse.

Las locas salen con la misma idea al segundo tiempo y todas las que antes iban afuera, empiezan a entrar. Matías abre el camino apenas comienza el segundo tiempo y pone el 1-0. Javier seguía sin tocar la pelota y se entretenía sentado en el borde del área, pensativo. Me acuerdo que antes de empezar el partido me había dicho “Si a Francella le sacás los bigotes, es Darín”. Se ve que estaba pensando en eso. El partido era intenso y Tapiales tenía que aumentar la ventaja para estar tranquilos frente a un rival que ya estaba listo para recibir el golpe de gracia. A La ira de Dios atrás le costaba mucho, arriba no existía. Solamente tenía destellos de fútbol en el mediocampo. Y cerca de los 10 minutos, llegó la jugada que nos hizo creer a todos que la suerte del equipo había cambiado, después de una mala temporada: Corner para los rosas, patea Pipo, suben los centrales como es habitual y queda Keypu para el rebote. Centro al segundo palo, sale un rechazo por bajo que pasa la línea del rebote y cuando Keypu retrocede para ir a buscarlo, se encuentra con Churritas que viene hecho una furia, como ese día que discutía con Chiva si se decía “Dientífrico” o “Dentífrico”. Perpendicular al segundo poste, a unos 30 metros del arco, la agarra pleno con la diestra, como quién sabe lo que hace. El arquero vuela para hacer más poética la imagen, pero es en vano. El tiro describe una curva perfecta, que se aleja del arquero y termina entrando pegadita al poste, a media altura, pero inatajable. Golazo de churritas que confirma su revelación como el lateral sorpresa del torneo y le da el segundo a los rosas. Lo grita como el gol lo merece, desesperadamente. Se abraza con todos, incluso muy amorosamente con los rivales a quienes también aprocecha para darles un besito. Y cuando pasa por al lado mío, me repite: “Viste? Per aspera ad astra!” Viendo el tiro que hizo, me doy cuenta que debe ser el nombre de algún puntero nuevo en el barrio, de una pastilla de moda o Churras tiene un gemelo que vive y juega en la primera de Rumania y vino en lugar de él que se quedó mirando “American Dad!” con sus amigos de Al Qaeda.

El partido sigue de la misma manera. Tapiales que no sabe mucho de regular, sigue con el mismo plan del comienzo. Los azules después de ese gol no quieren jugar más. Y llega el tercero de los rosas, a través de Pipo. 3-0. El partido venía redondo, con una actuación sólida y el equipo, por primera vez con una formación ultraofensiva (Peri, Keypu, Hernán, Toto, Pipo y Mati de mitad para adelante) le está pegando un toque bárbaro a los azules. Y como saben los habituales lectores del sitio, si digo todo eso es porque se viene la hecatombe. Pelotazo perdido, 3 jugadores rosas van a buscar la pelota (no voy a poner nombres para no quemar a nadie) pero ninguno la agarra, el 10 azul aprovecha la situación y se va, solo para el arco custodiado por Javier. Exquisita definición por arriba que deja sin mucho que hacer al 1 rosa y se va la tranquilidad al tacho. No es casualidad la palabra “tacho” porque el que se saca es nuestro líbero Mauricio. Con una variedad inaudita de improperios y a un volumen asombroso, putea a cada uno de sus compañeros rosas. En eso churritas me dice nuevamente “Per aspera ad astra!”. Ahí me parece que voy entendiendo, debe ser algo de “Va a estar áspera la vuelta en el Astra”. 3-1. Pero para terminar, quedaba un cartucho más del Matigol para redondear una linda goleada. 4 a 1 y a otra cosa.

Se viene Tapiales y los muchachos empiezan a hacer cuentas mientras guardan las cosas en los bolsos. Reina el buen ánimo y la ilusión se acrecenta. La ilusión de que ésta vuelta los patys los armen con pan fresco y no esa cosa gomosa de la semana pasada.

Paty x 2 y como dijo Dotto (Pancho) cada cual a su rancho.

PD: Cuando llego a casa le pregunto a Juan Carlos, el encargado, si sabía que quiere decir “Per aspera ad astra”. Deja de pulir los timbres del portero y me dice: Le significa lo de A través de las dificultades hacia las estrellas, o "A las estrellas por el camino más difícil". Vo le sabe que el éxito es el final de un proceso que, cuantos más obstáculos supere con el esfuerzo, mayor será la satisfacción de alcanzarlo”. Churritas lo sabía desde siempre. Y por eso le pegó 3 dedos y al poste en lugar de darle un puntinazo al medio del bardo… o lo diría por Tapiales Locas?

Amonestados: Diego Acosta , Matias Viscovig

GOLES: Matias Viscovig (2)
Hernan Carrasco (1)
Leandro Blanco (1)

FIGURA: Matías Viscovig.

POSICIONES:





NUEVA SECCIÓN: Videoanálisis, con Macayate Mauriz.




Hoy voy a analizar, con algunos ejemplos, las carencias y los defectos de nuestro equipo rosa.
Primero: LO QUE DEBERIAMOS HACER

0:10 - Vemos los pases mágicos que debería poner Keypu. Y a continuación, vemos como le tendría que pegar a los tiros libres. Cosa que no ocurre.
0:20 - vemos como debería la estrella Patygol picar al vacío, aguantar las marcas y definir sublimemente, cosa que no ocurre.

SEGUNDO: LO QUE TENEMOS

0:25 - El individualismo: Nuestro quebrado volante ofensivo ensayando coreografías antes de un Tiro Libre para su mero lucimiento tribunero (ahora sabemos el motivo de su fractura)

0:30 - Las bromas desubicadas: Aca vemos al capitán Mauricio haciéndole un chiste al rubio volante zurdo Hernán en un Tiro Libre. Los rivales miran azorados.

0:35 - La falta de profesionalismo: Los jugadores de TL suelen llegar a los partidos borrachos de la noche anterior y con resabios de una noche en el cabarulo.

0:40 - La carente inteligencia: Muchos de los jugadores nunca han convertido un gol y el festejo del mismo representa un obstáculo insorteable que trae nefastas consecuencias

0:45 - La violencia: Aca vemos una entrada del conocido Diego Acosta, quien enceguecido por propinarle una fractura al rival no mide las consecuencias de su acto. Hoy es el ganga, pero tenemos a todos los demas integrantes del plantel filmados tambien.

0:50 - La mala suerte: Cuando las cosas parecen que van bien para nuestros delanteros, una mala jugada del destino los deja en situaciones ridiculas

y finalmente

0:57 - Van todas adentro: Cuando el arquero nota que el arco le queda grande, quizás es tiempo de pensar en ser jugador de campo.


En fin... eso es todo por hoy. En poco tiempo volverá el análisis objetivo del plantel campeón.


Tapiales ya era escolta de Ritmo y se venía el partido contra el campeón defensor, pero eso viene en la próxima entrega.

Saludos.