TAPIALES LOCAS 4 VS. MOMENTO REXONA 3
Es de mañana en la zona de Callao y Corrientes. Un volante rosa camina rumbo al subte y no puede dejar de tararear en su mente “Un misil en mi placard…” de Soda Stereo. Pasa por el molinete, se sube al segundo vagón de la formación y el ojete de una veinteañera que vuelve de bailar lo distrae de su meditación musical y lo devuelve a lo mundano y placentero de ser un guarango jugador de Tapiales Locas.
Otra semana señores y los rosas tenían un partido bisagra. Las fechas pasaban, los equipos se turnaban arriba y a todos les quemaba la responsabilidad de la punta. El tren del campeonato se iba despacio y los rosas tenían una de las últimas chances de prenderse. El guarda, el chancho, el ortiva que no nos quería dejar subir tenía nombre y apellido: Momento Rexona. Equipo raro el rival. En el campeonato previo había sido un partido áspero pero se había sacado adelante. En la copa de campeones llegaron lejos y en este torneo venían en el fondo, pero a un solo punto de los rosas. Todo muy parejo.
Arranca el partido. Tapiales es más y esas sospechas que los momentos de buen futbol eran pura casualidad o defectos del rival, se van disipando. Tapiales, por momentos, juega bien. Presiona, recupera en el medio, es sólido atrás y genera peligro arriba. No es de extrañar que los rosas se pongan arriba en el marcador, cuándo no, a través de:
A) Matías ViscovigB) Karl-Heinz Rummenigge
C) Carlos Ferreiros
Si su respuesta es “A)” es ud. un fiel seguidor de los rosas.
Si su respuesta es “B)” no tiene idea de los rosas, pero al menos sabe algo de futbol.
Si su respuesta es “C)” ud. seguramente está envuelto en una relación homosexual con Carlos Ferreiros o es su novia.
Gana Tapiales, 1-0. Pero los rivales también juegan y “oh, casualidad” tienen a un clon de Fabbiani que juega mejor que el original. Imparable el 7 y el 9 una pesadilla. La defensa anda bien, pero entre los dos complican y complican. Jugada del 7 que llega al fondo, centro atrás y empate. 1-1 a los vestuarios.
Mauricio iba a dar sus palabras claves en el entretiempo. Dos palabras claves que iban a cambiar el rumbo del partido: “Salgo yo”.
Después de discutir unos minutos, decidimos que mejor no salga mauri, que podíamos hacer el doble esfuerzo y ganarlo con el en cancha. Y a eso salimos. Arranca el segundo tiempo y los pasamos por arriba. Peri como volante por derecha se estaba comiendo la cancha y Pipo arriba molestaba mucho a los rivales. El ganga dejaba todo en su improvisada posición de volante izquierdo y cerraba toda esa franja. Llega el 2do obra nuevamente de Mati. Y llega el 3ro, obra de Pipo. 10 minutos del segundo tiempo y partido liquidado. 3-1 y con baile. Sale ovacionado el 10 de los rosas (ovacionado por el que entró que se moría de ganas de jugar) y la cosa se viene abajo. Cuando digo “la cosa” me refiero al banco dónde el excedido volante se sentó a sacarse los botines.
Partido tranquilo, liquidado y el generador de emociones Javier Cristino decide ponerle pimienta al match. Pelota larga, el 9 movedizo se va mano a mano, define, tapa genialmente Javi y cuando la pelota se iba al corner, Javi le hace un penal… SI, CUANDO LA PELOTA YA ESTABA YENDOSE AFUERA, Javi le hace un penalazo al 9. Ejecuta, adentro, a cobrar, 3-2. En eso, una señora mayor que estaba afuera, dice “Ay… me lo perdí… no pasan el replay?” y a Javi el corazón se le hace trizas y decide regalarle un replay a la doña. Pelotazo para el 9 que gana las espaldas, Javi le hace penal, lo patea el 9 y calcado al anterior, adentro. 3-3 quedando 10 minutos. El 10 desde afuera mira y no lo puede creer. Dice “Aagraundwaw acawwergfhfb!” y Churras desde adentro le dice “Keypu, traga el paty que no se te entiende un carajo”.
Pero no iba a terminar ahí, no señor. Córner para los rosas. Cae el centro al área y sale el despeje, elevado. Y en ¾ de cancha la espera Fede, la mira, la mide, la piensa. Y como viene la agarra de zurda, su pierna menos hábil. La pelota viaja con destino feliz, sonríe en el aire por la precisión de ese mimo violento que le hizo el 14 rosa y baja ferozmente para clavarse en el ángulo, faltando 3 minutos. Golazo impresionante de Fede (como habrán visto lo elegimos el mejor gol del año) y un triunfazo para los rosas, más alla de la escaramuza del final. Los rosas volvían al triunfo y veían como la mejora de su juego se veía premiada con 3 puntos.
Paty x 2 y como dijo Arjona, cada cual a su casona.
PD: Fede ese día llego a su casa, se bañó, se abrió una cervecita y puso en Taringa: “Soda Stereo – Un misil en mi botín”. Cuando se dio cuenta se rió, con el backspace borró botin y puso placard. Download.
Formación: Javi; Chiva – Mauri – Mañe – Churras; Carly – Fede – Peri; Keypu; Mati y Pipo . Ingresó Ganga.
Amarillas: Mati, Peri, Javi, Churras
Rojas: Mañe y uno de ellos.
Figura: Mati
GOLES
Federico Bargelata (1)
Matias Viscovig (2)
Leandro Blanco (1)
POSICIONES
Y así se fue la quinta fecha. Tapiales en voz baja se candidateaba y se venía un partido de los más accesibles a priori “La ira de dios” para seguir metiendo presión a los de arriba… pero eso será en la próxima. Saludos.