viernes, 22 de enero de 2010

Aterrizaje forzoso

TAPIALES LOCAS 0-1 RITMO





0 -VS- 1







2da Fecha. Se acabó el sueño. Volvemos a ser los mismos burros de siempre. Renuncio. No juego más. Nacho sos piedra.


Llega el segundo partido, con los conocidos rivales de Ritmo. El partido más esperado del torneo. En UA la semana pasa entre cargadas, amenazas y apuestas. Algunos jugadores rosas sospechan sobre la fragilidad emocional de Carlos Ferreiros, que se dirime entre los amigos y la familia. Llega el sábado y los rosas tienen un as en la manga. Lo que no sabían es que ese As era el 1 de oro y estaban jugando al culo sucio.

Mediodía, Puente Saavedra. Punto de Reunion del equipo rosa. Llega Mauricio:

"Bueno chicos, acá está el dibujo táctico para el partido de hoy, tomen, mirenló (sic), estuve un montón de tiempo pensando, analizando el rival, adaptándolo a lo que tenemos, asi que quiero por favor presten mucha atención y lo estud… ¿DONDE ESTA EL DIBUJO TACTICO? ¿QUE LO HICIERON? NO!!! PARA!!! NO LO PRENDAN!!! PAREN!!! NOOOOO…"


La intención de la doctrina táctica de Mauricio no da resultado. Pero todavía tenía la carta secreta para jugarle a los archienemigos de Ritmo. Nacho Fiorini, el crack de tapiales se calzaba la rosa para tamaño partido y el factor sorpresa se esperaba que causara preocupación y desorden psicológico en el rival.

Comienza el partido: Javi; Mauri, Ganga, Churras (línea de 3); Carly, Fede (Doble cinco), Pipo, Keypu, Nacho; Peri y Mati.

Los rosas caen victimas de su peor vicio: La nachodependencia. El partido es muy parejo y ambos rivales juegan a no perder. Tapiales tiene un par de jugadas de peligro, pero la suerte no acompaña. Y en un error defensivo, se genera un penal para Ritmo. Ejecución tranquila del goleador Calvani y 0-1. A remontar nomás. El primer tiempo termina así nomás, con los rosas teniendo la posesión, pero sin poder igualar.

Comienza el segundo tiempo y empieza a definirse la historia. El bola entra por Mauri pero sin saber que en realidad estaba entrando en el Libro Guinness de los Records. En solo 47 segundos del segundo tiempo se le tira con los dos pies para adelante a Bam-Bam que vuela por el aire al grito de “avemariapurisimasinpecauconcebida” para caer luego victima de la violencia con el tobillo a la miseria. Cartellino rosso en el aire y Tapiales Locas se quedaba muy temprano con uno menos. Pero el ritmo del partido continuó igual gracias al esfuerzo de los del conurbano . Nacho era el eje principal, Pipo un tractor y los demás puro esfuerzo, buscando el empate. Los azules (eh rati puto) Se salvan de una. Otra pega en un palo, ellos tienen una… está para cualquier cosa. Y como estaba para cualquier cosa, un recién ingresado se agarra a las puteadas con Mati y el arbitro los raja a los dos. Ellos con 10, nosotros con 9, cansados y sin el goleador. Y seguimos yendo nomás, corriendo como desesperados. Y tuvimos otra. Y el colo saca en la línea lo que era el empate. Y después Bam-bam lo elude a Javi, va a poner el 2-0 pero churritas la saca también un par de centímetros antes del gol. Seguimos buscando, pero ya no hay piernas. El árbitro levanta los brazos, se huele los sobacos, hace un gesto de hediondez y decide pitar el final del partido. Ritmo con un juego inteligente y ordenado se lleva los 3 puntos. Tapiales pierde, pero como no ocurría desde hace mucho, ha jugado bien y ha merecido mejor suerte.

Paty x 2 y taza taza.

Amonestado: Diego Acosta
Expulsados: Guido Annuiti y Matias Viscovig
Goles: No hicimos
Figura: Ignacio Fiorini.

POSICIONES:



Nota de Color: UN FA# AZUL

El cachetazo de ritmo no iba a menguar el espíritu de los rosas, que comenzarían una racha invicta que los terminaría depositando en el gloria mesés después. Se venía Calavera Silvia, histórico y respetado rival de la liga... pero eso vendrá en la próxima narración.

Saludos.

domingo, 17 de enero de 2010

La hora de la verdad

Arrancaba una nueva temporada para los rosas:

El plantel era más o menos el mismo del campeonato anterior, pero sufría varias bajas sensibles: En el mediocampo no iba a estar presente Nardo, valuarte en la marca y en el espíritu de combate de los rosas, el tanque con su lesión de ligamentos tenía para rato y Dieguito con la paternidad pintaba para estar más en la familia que en el bando rosa , y como si fuera poco, en la delantera, Matías perdía a su mejor acompañante, Marcos y a un gran delantero como Agustín.

Teníamos una semi-incorporación: Toto. Volante joven por la zona izquierda, jugador de mucha gambeta, mas acostumbrado a las posiciones de ataque, pero con un estado físico óptimo por su edad y condición. Sin embargo, por problemas laborales no podía ser una fija del equipo rosa.

Toto, brillando junto a Judy Garland en la famosa superproducción Hollywoodense "El mago de Oz”






El equipo en la cabeza de “LA JUNTA DIRECTIVA” aparecía casi de memoria, a excepción de algunos puestos que podían variar:
Javier, al arco.
La defensa, con línea de 4: Chiva por derecha, Mauricio y Ganga los centrales, Churras (la revelación del torneo anterior) por izquierda.
El mediocampo, con un diamante: Carly por derecha, Fede en el centro, Toto por izquierda y Keypu de enganche.
Y arriba, la dupla Peri-Mati.

Mucha agua iba a correr bajo el puente hasta que se encontrara el verdadero equipo rosa…

PRIMERA FECHA:

Tapiales Locas 3 – El Equipo de Ramon 2












Comenzaba el torneo y teníamos una noticia que si bien en principio no fue bien tomada, terminaría siendo muy importante: La sede de Nuñez estaba temporalmente inhabilitada, por lo que las primeras fechas se iban a desarrollar en la Sede Benavidez. Hacia allí nos dirigimos para enfrentar a un rival complicado como lo era el equipo de Ramón, equipo que en el torneo previo había terminado en la 3ra ubicación y que nos había propinado un 4-1 en el apertura. Me acuerdo haber consultado al gurú Maranga previo al partido, pero el gurú venía resentido de una clase de karate y entre Opio y uno de salame y queso en pan francés, me dijo: “Podrán pasar mil años, verás muchos caer, pero si no defienden, esta vez se comen seis” al ritmo de “Donde las águilas se atreven” de Attaque77.
Un hecho importante ocurriría esa mañana en Benavidez. En reemplazo de Toto, Matias trajo a un amigo, un conocido… un tal Leandro, pero mejor que le digamos “Pipo”. Nos contó su fama de jugador libre de Español y su intención de jugar con nosotros para mantener el ritmo. Pipo haría su debut por la zona izquierda del campo bajo la amenaza de “Pibe no corras mucho que nos dejas a todos en evidencia”.

Salió el equipo nomás a la cancha, con el clásico 4-3-1-2, con Javi; Chiva, Mauri, Ganga, Churras; Carly, Fede, Pipo; Keypu; Peri y Mati.
El equipo controló bien a El Equipo de Ramón los primeros minutos e incluso logró ponerse en ventaja a través de, cuando no, su goleador Matías Viscovig. El partido transcurría tranquilo para los rosas que adaptaban su juego a un terreno amplio que se encontraba en muy buen estado. Pero sobre el final del primer tiempo, El Equipo de Ramon llegó al empate en una jugada casi aislada, dejando un sabor amargo en los rosas (no, no era la mayonesa de la cara de churras). Entretiempo con el 1-1 cuando los rosas habían jugado mejor en los primeros 40.
Arrancó el ST y en breve El equipo de Ramón tomó la delantera. 1-2. Sin desesperarse Tapiales siguió con su juego, realizó variantes (Bola x Carly y Gastón x Keypu) y el empate llegó. Matías otra vez, con un tiro libre que se desvió en un rival, ponía las cosas como al arranque. 2-2. Minutos después, en una subida anecdótica, Churras iba a entrar sólo por el costado izquierdo pero ante el arquero definiría sin fuerza. El que no definió sin fuerza fue Peri faltando 10 para el final. Enganchó en el borde del area, de izquierda a derecha y sacó un latigazo que dejo al émulo de Agustin Orión clavado en el piso, mirando como la pelota se clavaba en el ángulo. 3-2 y un comienzo más que auspicioso para las locas. Pero no todo estaba dicho, porque un grosero error defensivo derivó en un penal para los Ramoneros que atajaría el héroe de la tarde Javier, desviando con su botin un disparo seco y al medio.

Al costado del campo, Carly y Keypu intercambiaban recetas, tácticas del Bridge y la Canasta, chismes de la farándula y sus experiencias sobre la cocción del pollo en discos de arado cuando sintieron ganas de volver a jugar un rato. Fue así que sobre el final que en una maniobra fuera del área, Keypu aprovechó un pase milimétrico del también reingresado Carly enganchó y sacó un remate suavemente colocado que pegó en el travesaño y podría haber definido la historia que aún así resultó favorable. 3-2 para los rosas sobre uno de los candidatos y un arranque que daba para soñar.

Paty x 2 y como dijo Mickey Mouse, cada cual a su house.

Goles: Mati (2) – Peri
Amonestados: Fede – Carly – Mañe
Expulsados: Mañe
Figura: Matías Viscovig.


Posiciones: