Tapiales 3 - Ateneo 1
Huevos: Son lo que suponemos que tendrán de sobra los muchachos de Ritmo FC para aguantar la presión de la punta del campeonato las últimas 4 fechas después de puntear todo el torneo para ser campeones.
Me levanto el sábado por la mañana y como hago cada mañana de mi vida, tomo el diccionario de la RAE y selecciono una palabra al azar, para nutrirme de conocimiento: Cierro los ojos, abro y con el dedo marco. Abro los ojos y la palabra es Violencia: (Del lat. violentĭa).
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una mujer.
Siendo una mañana de sábado, con el sol brillando en el cielo y ante la presencia de un encuentro con amigos, decido buscar una palabra que no sea tan nefasta. Cierro los ojos, levanto el brazo y a causa de mi dismetría y resaca termino posando nuevamente mi mano en el libro vecino del diccionario de la RAE: EL diccionario de argentino de insultos, injurias e improperios de la revista Barcelona . Miro la página y descubro la revelacion: BOLUDAZO: adj. Persona tremendamente boluda. Explica Gancedo que el aumentativo no hace referencia a la magnitud anatómica del aludido, sino al tamaño de su condición de boludo. Ej: “Que boludazo, otra vez hiciste el mate con el agua hervida”.
Llegamos al partido con el equipo justo: Los 11 de memoria y poco recambio para un partido importante. De movida Tapiales dominaba la situación. Sin tener tanta profundidad como en otros partidos, pero con mayor volumen de juego y solidez, Tapiales controla la situación. Sobre los 10 minutos, empieza nuestra historia del día. Jugada sin trascendencia en el mediocampo, pelota dividida y Carly se arroja CRIMINALMENTE con los pies para adelante sobre un volante de los blancos, Ateneo. El gesto fiero, la musculatura tensa, la rodilla que se raspa contra la tierra y los dientes apretados demuestran que no es la primera vez para el volante rosa. Vuelo, dolor y cartón amarillo al viento que advierte al volante que a la próxima se va. Tapiales continúa dominando, ya merece abrir el marcador pero el gol no llega. 20 minutos. Tiro libre para Ateneo, en 3/4 de cancha. Javier acomoda la barrera, pidió 4. Carly decide que no le teme a la autoridad ni a la tarjeta amarilla que carga sobre sus hombros. Protesta. Pide algo así como la libertad en el Tibet, la despenalización del paco o la posición del tiro libre. El árbitro se cansa y en una muestra de corrección ética, muestra la segunda tarjeta amarilla al volante. Amarilla + Amarilla = Roja para el 8 de los rosas y Tapiales se queda con uno menos a los 20 minutos.
El conductor Luis Majul compartiría con el volante rosa el
mote de "Boludazo" aunque es más reconocido
por sus dotes de garca, agachado, butifarra y piantavotos.
Comienza el segundo tiempo y Tapiales mantiene las dos líneas de 4, con Mati fajándose con toda la defensa rival. Ateneo se viene y se viene, pero no logra quebrar la barrera defensiva de los rosas, que cada vez juegan mejor. A los 10 minutos del segundo tiempo la cosa está pareja e incluso se vuelca a favor de Tapiales que con un jugador menos de a poco se anima y controla el juego. Y en ese marco llega el segundo gol de Mati, para el delirio de los 2 hinchas que copaban la tribuna. 2-0 arriba. Para mejor, un par de minutos después Ateneo se queda con 10 jugadores también por doble amonestación. Tapiales comienza a hacer circular la pelota hacia los costados y el partido levanta temperatura. El brillante partido de la defensa cede terreno al momento del mediocampo, que controla y monopoliza la pelota. Y llega la liquidación del partido. No es el tercer gol rosa, sino una nueva expulsión de la gente de Ateneo. Peri, dando cátedras de los métodos bilardistas, corre desde atrás al 9 de los rivales. Grita a los 4 vientos "Lo quiebro, lo quiebro!" y le roba la pelota. La jugada deriva en un lateral y Peri vuelve a aplicar la escuela del narigón "Querés la pelota gordo? Toma" y acto seguido le ofrece la pelota a su rival. El 9 sacado contesta agresivamente arrojando la pelota y tratando de literalmente cagar a trompadas a Peri. Expulsión para el 9 y hecatombe. Entre 15 personas frenamos a la bestia que se quiere comer a Peri y logramos que el partido continúe. Con un jugador de más, Tapiales se florea y llega el 3er gol, obra de pipo. Keypu iba a tener un disparo de mitad de cancha que se va cerca y Pipo reventaría el travesaño, como para ampliar la diferencia. Queda sobre el final, en tiempo de descuento, la perla negra de la tarde. Jugada a fondo de Ateneo, nadie quiere tocar al delantero que llega sobre la linea de fondo y saca el centro atrás. La empujan y 3-1. Termina la tarde de sol con esa pequeña nube, pero Tapiales saca adelante un partido que se había complicado.
Luego del pitazo el 9 sigue queriendo cagar a trompadas a peri. Mientras Carly sigue protestando su expulsión, los demás hacemos todo lo posible por conservar la integridad de la cara de nuestro volante izquierdo.
Paty x 2 y como dijo Marilyn Mansón, cada cual a su habitación.
FORMACION: Javier; Chiva - Mauri - Ganga - Churras; Carly - Fede - Peri; Keypu; Mati y Pipo
GOLES: Matías Viscovig (2) - Leandro Blanco (1)
AMONESTADOS: Federico Bargelata, Matías Viscovig
EXPULSADOS: Carlos Ferreiros
POSICIONES
3 puntos más. Quedan 9 y Tapiales tiene la ilusión... y no digan que nadie vio el laburito que me tomé de cambiar la fuente a cada rato!!!
2 comentarios:
este fue el dia en que el ganga tambien se quizo boxear?
El ganga siempre se quiere boxear, hasta cuando se suspende por lluvia
Publicar un comentario