jueves, 11 de marzo de 2010

Titanes en el Ring


8va Fecha
Tapiales 3 - Ateneo 1










Ultimos 4 partidos. Tapiales tiene un objetivo en mente: Dado que Ritmo es un equipo con mucho coraje y actitud y no se va a caer en estos últimos compromisos, hay que ganar los 12 puntos en juego restantes y finalizar lo más alto posible. Primer partido de la seguidilla: Ateneo.


Huevos: Son lo que suponemos que tendrán de sobra los muchachos de Ritmo FC para aguantar la presión de la punta del campeonato las últimas 4 fechas después de puntear todo el torneo para ser campeones.




Me levanto el sábado por la mañana y como hago cada mañana de mi vida, tomo el diccionario de la RAE y selecciono una palabra al azar, para nutrirme de conocimiento: Cierro los ojos, abro y con el dedo marco. Abro los ojos y la palabra es Violencia: (Del lat. violentĭa).

1. f. Cualidad de violento.

2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.

3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.

4. f. Acción de violar a una mujer.

Siendo una mañana de sábado, con el sol brillando en el cielo y ante la presencia de un encuentro con amigos, decido buscar una palabra que no sea tan nefasta. Cierro los ojos, levanto el brazo y a causa de mi dismetría y resaca termino posando nuevamente mi mano en el libro vecino del diccionario de la RAE: EL diccionario de argentino de insultos, injurias e improperios de la revista Barcelona . Miro la página y descubro la revelacion: BOLUDAZO: adj. Persona tremendamente boluda. Explica Gancedo que el aumentativo no hace referencia a la magnitud anatómica del aludido, sino al tamaño de su condición de boludo. Ej: “Que boludazo, otra vez hiciste el mate con el agua hervida”.

Llegamos al partido con el equipo justo: Los 11 de memoria y poco recambio para un partido importante. De movida Tapiales dominaba la situación. Sin tener tanta profundidad como en otros partidos, pero con mayor volumen de juego y solidez, Tapiales controla la situación. Sobre los 10 minutos, empieza nuestra historia del día. Jugada sin trascendencia en el mediocampo, pelota dividida y Carly se arroja CRIMINALMENTE con los pies para adelante sobre un volante de los blancos, Ateneo. El gesto fiero, la musculatura tensa, la rodilla que se raspa contra la tierra y los dientes apretados demuestran que no es la primera vez para el volante rosa. Vuelo, dolor y cartón amarillo al viento que advierte al volante que a la próxima se va. Tapiales continúa dominando, ya merece abrir el marcador pero el gol no llega. 20 minutos. Tiro libre para Ateneo, en 3/4 de cancha. Javier acomoda la barrera, pidió 4. Carly decide que no le teme a la autoridad ni a la tarjeta amarilla que carga sobre sus hombros. Protesta. Pide algo así como la libertad en el Tibet, la despenalización del paco o la posición del tiro libre. El árbitro se cansa y en una muestra de corrección ética, muestra la segunda tarjeta amarilla al volante. Amarilla + Amarilla = Roja para el 8 de los rosas y Tapiales se queda con uno menos a los 20 minutos.


El conductor Luis Majul compartiría con el volante rosa el
mote de "Boludazo" aunque es más reconocido
por sus dotes de garca, agachado, butifarra y piantavotos.




Y ahí Tapiales vuelve a las fuentes del pasado. Vuelve a ser el equipo que se arma de atrás para adelante y que aprovecha las inteligentes pelotas a la espalda de los centrales rivales. (Es mas lírico que colgarse del travesaño y tirar pelotazos). La viveza de Matías sobre el final del primer tiempo, consigue un penal para los rosas, que el mismo 9 se encarga de cambiarlo por gol. Muy sobre el final del primer tiempo Tapiales Locas consigue la ventaja. 1-0.

Comienza el segundo tiempo y Tapiales mantiene las dos líneas de 4, con Mati fajándose con toda la defensa rival. Ateneo se viene y se viene, pero no logra quebrar la barrera defensiva de los rosas, que cada vez juegan mejor. A los 10 minutos del segundo tiempo la cosa está pareja e incluso se vuelca a favor de Tapiales que con un jugador menos de a poco se anima y controla el juego. Y en ese marco llega el segundo gol de Mati, para el delirio de los 2 hinchas que copaban la tribuna. 2-0 arriba. Para mejor, un par de minutos después Ateneo se queda con 10 jugadores también por doble amonestación. Tapiales comienza a hacer circular la pelota hacia los costados y el partido levanta temperatura. El brillante partido de la defensa cede terreno al momento del mediocampo, que controla y monopoliza la pelota. Y llega la liquidación del partido. No es el tercer gol rosa, sino una nueva expulsión de la gente de Ateneo. Peri, dando cátedras de los métodos bilardistas, corre desde atrás al 9 de los rivales. Grita a los 4 vientos "Lo quiebro, lo quiebro!" y le roba la pelota. La jugada deriva en un lateral y Peri vuelve a aplicar la escuela del narigón "Querés la pelota gordo? Toma" y acto seguido le ofrece la pelota a su rival. El 9 sacado contesta agresivamente arrojando la pelota y tratando de literalmente cagar a trompadas a Peri. Expulsión para el 9 y hecatombe. Entre 15 personas frenamos a la bestia que se quiere comer a Peri y logramos que el partido continúe. Con un jugador de más, Tapiales se florea y llega el 3er gol, obra de pipo. Keypu iba a tener un disparo de mitad de cancha que se va cerca y Pipo reventaría el travesaño, como para ampliar la diferencia. Queda sobre el final, en tiempo de descuento, la perla negra de la tarde. Jugada a fondo de Ateneo, nadie quiere tocar al delantero que llega sobre la linea de fondo y saca el centro atrás. La empujan y 3-1. Termina la tarde de sol con esa pequeña nube, pero Tapiales saca adelante un partido que se había complicado.
Luego del pitazo el 9 sigue queriendo cagar a trompadas a peri. Mientras Carly sigue protestando su expulsión, los demás hacemos todo lo posible por conservar la integridad de la cara de nuestro volante izquierdo.

Paty x 2 y como dijo Marilyn Mansón, cada cual a su habitación.

FORMACION: Javier; Chiva - Mauri - Ganga - Churras; Carly - Fede - Peri; Keypu; Mati y Pipo
GOLES: Matías Viscovig (2) - Leandro Blanco (1)
AMONESTADOS: Federico Bargelata, Matías Viscovig
EXPULSADOS: Carlos Ferreiros


POSICIONES

3 puntos más. Quedan 9 y Tapiales tiene la ilusión... y no digan que nadie vio el laburito que me tomé de cambiar la fuente a cada rato!!!

sábado, 27 de febrero de 2010

"Agua que no has de beber, déjala... en el área"

7ma Fecha

Tapiales Locas 3 - Los Pibes Corvina 3



Buenos días, tardes o noches, según corresponda:
Hoy tenemos un invitado especial en nuestro blog y es Jorge Luis Borjes (Si, así con J) quién trabaja como redactor en Cantilo y gentilmente se ofreció a realizar la crónica del partido correspondiente a la 7ma fecha del torneo.
A continuación, el detalle del mismo:

"Ajusticiados "
Desde el comienzo, el juego se presento muy entretenido para los espectadores, con chances claras para las dos partes, con amenazas de gol frente a las dos areas enfrentadas. El resultado parcial no hizo mas que justificar lo visto dentro del rectangulo verde. Dos goles de Matias Viscovig, entre otros, llevaron la definicion parcial a un tres a dos, que no dio por tierra con las esperanzas de ninguno de los protagonistas. En el complemento, la intensidad del encuentro descendio un poco, posibilitando la igualdad de la parcialidad compuesta por Los Pibes Corvina. El tres a tres final resulto justo, si se tienen en cuenta el esfuerzo y el juego desplegado por los dos planteles. Matias marino fue la figura.


Aclaraciones pertinentes:
1 – “El juego se presentó muy entretenido para los espectadores”. En total, se vendieron 16.323 entradas para este partido. 16.322 fueron compradas por mosquitos.
2 – “Con amenazas de gol frente a las dos áreas enfrentadas”. Donde dice “amenazas de gol” debe decir “amenazas de dengue” y donde dice “áreas enfrentadas” corresponde “áreas inundadas”.
3 – “El resultado parcial no hizo más que justificar lo visto dentro del rectángulo verde”. Debería decir “El resultado parcial no hizo más que justificar las burradas del árbitro”.
4 – “…que no dio por tierra con las esperanzas…” Y no, imposible dar con tierra, era todo agua el campo de juego.
5 – “La intensidad del encuentro descendió un poco”. Eso quiere decir “Los Pibes Corvina empataron y los rosas no podían levantar las patas del suelo, estaban todos chochos con el puntito”.
6 – “El tres a tres final resultó justo”. Nah, en eso no tenemos nada que decir.

Llegaba la 7ma fecha y los rosas venían con dos triunfos al hilo, escoltas del puntero Ritmo. El cambio de sede nos llevaba a tortuguitas. Noche de lluvia, mañana de sol. Sábado caluroso, temperaturas altas y césped inundado. La sede mostraba lagunas por todos lados y los espejos de agua voy a aprovechar para meter en el relato algunas verdades en cursiva y en letra chiquita invitaban más a una convención sobre el dengue que a un partido de fútbol. En ese marco se enfrentaban el ascendente equipo rosa y el campeón reinante, Los Pibes Corvina.

Arranca el partido y Tapiales es un carnaval. Con la sumatoria de Nacho Fiorini a los titulares, los rosas desplegan el mejor fútbol de la temporada. Se juega por Anoche al ganga la madre lo agarró acaricíandose el mono abajo pese al agua, se abre la cancha, los rivales no pasan la mitad de cancha. Las llegadas empiezan a aparecer y después de un lateral, Mati acomoda el cuerpo y pone el 1-0. El partido sigue igual, con los rosas dominando y apabullando al rival. Pase de Keypu en profundidad para Nacho que desborda y pone el centro perfecto para Mati que la empuja y es 2-0, antes de los 20. Pintaba para goleada rosa pero en una jugada aislada, el líbero En el entretiempo el árbitro conocido como "bombucha" hace petisos en el baño por 20 pesos Mauricio calcula mal y comete un penal infantil. El número 18 rival se para frente a Javi y manda el penal a cualquier lado. La cosa seguía 2-0. Pero a los pocos minutos, en la primera jugada de riesgo que generan, los rivales llegan al descuento con una buena maniobra colectiva y un cabezazo de afuera del area. 1-2. Tapiales sigue con el ritmo arrollador y enseguida repite la fórmula. Pase de Peri a Nacho a espaldas de los defensores, desborde incisivo, centro atrás, Mati que se pasa y Pipo llegando por el segundo palo vuelve a estirar la diferencia. 3-1. Se iba el primer tiempo y Tapiales tenía una victoria tranquila para seguir prendido. Pero no iba a terminar así la cosa. A Chiva tiene a un pibe laburando que vende películas porno en Once poco de terminar la primera mitad, en una jugada MUY polémica, al ganga le cobran otra mano en el área y nuevamente penal para los Pibes Corvina. Esta vez el 18 asegura al medio del arco y descuenta: 2-3. El animo y las caras de los jugadores rosas mostraba como por errores propios y arbitrales se complicaba un primer tiempo que tendría que haber terminado en goleada.

El segundo tiempo comenzó con Los Pibes Corvina ajustando detalles tácticos y yendo a buscar el empate. A los 15 de esa mitad, en una jugada frontal con pelota parada, encuentran el 3-3. Los rosas inexplicablemente se habían ido para atrás y habían perdido la cómoda ventaja en el resultado y el juego que lo sustentaba. Para colmo de Puto el que lee males, en otra jugada polémica, lo expulsan a Mati por protestar y Tapiales Locas se queda con 10. Con mucha verguenza pero pocas variantes, es el equipo rosa el que propone y busca ganar. Los Pibes Corvina apuestan al contragolpe, conscientes que ya rescatar un punto era demasiado para como se había presentado el partido. Se va el partido y suena a derrota para los rosas, que querían seguir prendidos arriba y tenían todo listo para una goleada cómoda y apacible.

Paty x 2 y como dijo Jorge Formento, cada cual a su departamento.

FORMACION: Javi; Chiva, Mauri, Ganga, Churras; Pipo, Fede, Peri; Keypu; Mati y Nacho. Ingresaron Mañe y Hernán.
GOLES: Matias Viscovig (2) - Leandro Blanco (1)
AMONESTADOS: Mauricio Sesto y Diego Acosta
EXPULSADOS: Matias Viscovig

POSICIONES

Ritmo que lejos se iba... encima esos flacos que no van a aflojar ni arrugar hasta el final... estamos muy complicados, pero hay que encarar las últimas 4 fechas con todo, a matar o pagar para que vayan para atrás.

INVITADOS DE LA FECHA:

LOS CAZADORES DE MITOS, de Discovery Channel.

Hola, somos Adam y Jamie y hoy queremos revelar un gran misterio del barrio de Tapiales: ¿Es Nacho Fiorini piedra? Para eso vamos a realizar muchas pruebas sobre el equipo Tapiales Locas, sobre su historia, sobre sus resultados y buscaremos iluminar con verdad este mito.



Pruebas princiaples: Los resultados
Nacho ha jugado hasta aquí un total de 3 partidos para este conjunto bajo la denominación "Tapiales Locas", con 2 empates y una derrota. Más allá de estos contundentes números, analicemos dichos partidos:
Año 2007: Tapiales Locas marcha puntero del campeonato de la C y enfrenta a Tartagal,equipo que pelea los ultimos lugares. El partido finaliza 1 a 1, Tapiales nunca vuelve a recuperarse, finaliza en 4ta posición el torneo y Mauricio asesina cruelmente a un tacho de basura.


PIEDRA: El hábil volante rosa sería más piedra que un colorado de apellido Menem pasando por abajo de una escalera mientras esquiva a un gato negro y escucha un disco de Tormenta en su iPod.



Año 2009: Tapiales Locas marcha puntero en el torneo de la A y enfrenta a sus archirivales de Ritmo. Nacho es del arranque y los rosas pierden el único partido del año, contra sus máximos rivales y la figura Matias Viscovig es expulsado.
Año 2009: Tapiales Locas tiene la oportunidad de alcanzar al puntero del torneo y enfrente tiene un rival accesible. Pero en una jornada negra, a Tapiales le cobran 2 penales en contra, simplemente empata y nuevamente su figura, Matías Viscovig, es expulsado.

COMPROBADO.

lunes, 22 de febrero de 2010

Perdona nuestros pecados



6ta Fecha

TAPIALES LOCAS 4 – LA IRA DE DIOS 1



“Per aspera ad astra
” me dice churritas en el viaje hacia Benavidez. Es sábado, es muy temprano y lo único que puedo pensar es que nuestro número 3 está por tener un ACV o que viaja con nosotros porque el tapizado del Astra de nuestro líbero es muy áspero. La charla se diluye en cuanto Peri cuenta que un amigo suyo encontró el brazo de Scioli haciendo Snorkel en un Barrio Privado de Escobar.

Se venía la 6ta fecha y Tapiales quería tomarle el gustito a eso de ganar. Enfrente tenía un rival extraño, muy parecido a Carly: Con muy buen juego, con mucha experiencia, mañoso, pero que raspa mucho, juega al límite y en cualquier momento se le salta la chaveta.

Arranca el partido y los rosas dominan, sin mucha profundidad. La ira de dios trata de jugar por abajo, pero de a poco los defensores de Tapiales empiezan a sacarle protagonismo a los delanteros rivales y el partido transcurre mayormente en campo de los azules. Tienen llegada los rosas, pero no pueden quebrar el cero. El sonido del silbato salva a los rivales del asedio rosa y les da unos minutos para reordenarse.

Las locas salen con la misma idea al segundo tiempo y todas las que antes iban afuera, empiezan a entrar. Matías abre el camino apenas comienza el segundo tiempo y pone el 1-0. Javier seguía sin tocar la pelota y se entretenía sentado en el borde del área, pensativo. Me acuerdo que antes de empezar el partido me había dicho “Si a Francella le sacás los bigotes, es Darín”. Se ve que estaba pensando en eso. El partido era intenso y Tapiales tenía que aumentar la ventaja para estar tranquilos frente a un rival que ya estaba listo para recibir el golpe de gracia. A La ira de Dios atrás le costaba mucho, arriba no existía. Solamente tenía destellos de fútbol en el mediocampo. Y cerca de los 10 minutos, llegó la jugada que nos hizo creer a todos que la suerte del equipo había cambiado, después de una mala temporada: Corner para los rosas, patea Pipo, suben los centrales como es habitual y queda Keypu para el rebote. Centro al segundo palo, sale un rechazo por bajo que pasa la línea del rebote y cuando Keypu retrocede para ir a buscarlo, se encuentra con Churritas que viene hecho una furia, como ese día que discutía con Chiva si se decía “Dientífrico” o “Dentífrico”. Perpendicular al segundo poste, a unos 30 metros del arco, la agarra pleno con la diestra, como quién sabe lo que hace. El arquero vuela para hacer más poética la imagen, pero es en vano. El tiro describe una curva perfecta, que se aleja del arquero y termina entrando pegadita al poste, a media altura, pero inatajable. Golazo de churritas que confirma su revelación como el lateral sorpresa del torneo y le da el segundo a los rosas. Lo grita como el gol lo merece, desesperadamente. Se abraza con todos, incluso muy amorosamente con los rivales a quienes también aprocecha para darles un besito. Y cuando pasa por al lado mío, me repite: “Viste? Per aspera ad astra!” Viendo el tiro que hizo, me doy cuenta que debe ser el nombre de algún puntero nuevo en el barrio, de una pastilla de moda o Churras tiene un gemelo que vive y juega en la primera de Rumania y vino en lugar de él que se quedó mirando “American Dad!” con sus amigos de Al Qaeda.

El partido sigue de la misma manera. Tapiales que no sabe mucho de regular, sigue con el mismo plan del comienzo. Los azules después de ese gol no quieren jugar más. Y llega el tercero de los rosas, a través de Pipo. 3-0. El partido venía redondo, con una actuación sólida y el equipo, por primera vez con una formación ultraofensiva (Peri, Keypu, Hernán, Toto, Pipo y Mati de mitad para adelante) le está pegando un toque bárbaro a los azules. Y como saben los habituales lectores del sitio, si digo todo eso es porque se viene la hecatombe. Pelotazo perdido, 3 jugadores rosas van a buscar la pelota (no voy a poner nombres para no quemar a nadie) pero ninguno la agarra, el 10 azul aprovecha la situación y se va, solo para el arco custodiado por Javier. Exquisita definición por arriba que deja sin mucho que hacer al 1 rosa y se va la tranquilidad al tacho. No es casualidad la palabra “tacho” porque el que se saca es nuestro líbero Mauricio. Con una variedad inaudita de improperios y a un volumen asombroso, putea a cada uno de sus compañeros rosas. En eso churritas me dice nuevamente “Per aspera ad astra!”. Ahí me parece que voy entendiendo, debe ser algo de “Va a estar áspera la vuelta en el Astra”. 3-1. Pero para terminar, quedaba un cartucho más del Matigol para redondear una linda goleada. 4 a 1 y a otra cosa.

Se viene Tapiales y los muchachos empiezan a hacer cuentas mientras guardan las cosas en los bolsos. Reina el buen ánimo y la ilusión se acrecenta. La ilusión de que ésta vuelta los patys los armen con pan fresco y no esa cosa gomosa de la semana pasada.

Paty x 2 y como dijo Dotto (Pancho) cada cual a su rancho.

PD: Cuando llego a casa le pregunto a Juan Carlos, el encargado, si sabía que quiere decir “Per aspera ad astra”. Deja de pulir los timbres del portero y me dice: Le significa lo de A través de las dificultades hacia las estrellas, o "A las estrellas por el camino más difícil". Vo le sabe que el éxito es el final de un proceso que, cuantos más obstáculos supere con el esfuerzo, mayor será la satisfacción de alcanzarlo”. Churritas lo sabía desde siempre. Y por eso le pegó 3 dedos y al poste en lugar de darle un puntinazo al medio del bardo… o lo diría por Tapiales Locas?

Amonestados: Diego Acosta , Matias Viscovig

GOLES: Matias Viscovig (2)
Hernan Carrasco (1)
Leandro Blanco (1)

FIGURA: Matías Viscovig.

POSICIONES:





NUEVA SECCIÓN: Videoanálisis, con Macayate Mauriz.




Hoy voy a analizar, con algunos ejemplos, las carencias y los defectos de nuestro equipo rosa.
Primero: LO QUE DEBERIAMOS HACER

0:10 - Vemos los pases mágicos que debería poner Keypu. Y a continuación, vemos como le tendría que pegar a los tiros libres. Cosa que no ocurre.
0:20 - vemos como debería la estrella Patygol picar al vacío, aguantar las marcas y definir sublimemente, cosa que no ocurre.

SEGUNDO: LO QUE TENEMOS

0:25 - El individualismo: Nuestro quebrado volante ofensivo ensayando coreografías antes de un Tiro Libre para su mero lucimiento tribunero (ahora sabemos el motivo de su fractura)

0:30 - Las bromas desubicadas: Aca vemos al capitán Mauricio haciéndole un chiste al rubio volante zurdo Hernán en un Tiro Libre. Los rivales miran azorados.

0:35 - La falta de profesionalismo: Los jugadores de TL suelen llegar a los partidos borrachos de la noche anterior y con resabios de una noche en el cabarulo.

0:40 - La carente inteligencia: Muchos de los jugadores nunca han convertido un gol y el festejo del mismo representa un obstáculo insorteable que trae nefastas consecuencias

0:45 - La violencia: Aca vemos una entrada del conocido Diego Acosta, quien enceguecido por propinarle una fractura al rival no mide las consecuencias de su acto. Hoy es el ganga, pero tenemos a todos los demas integrantes del plantel filmados tambien.

0:50 - La mala suerte: Cuando las cosas parecen que van bien para nuestros delanteros, una mala jugada del destino los deja en situaciones ridiculas

y finalmente

0:57 - Van todas adentro: Cuando el arquero nota que el arco le queda grande, quizás es tiempo de pensar en ser jugador de campo.


En fin... eso es todo por hoy. En poco tiempo volverá el análisis objetivo del plantel campeón.


Tapiales ya era escolta de Ritmo y se venía el partido contra el campeón defensor, pero eso viene en la próxima entrega.

Saludos.

martes, 16 de febrero de 2010

Un misil en mi placard

5ta Fecha

TAPIALES LOCAS 4 VS. MOMENTO RE
XONA 3















Es de mañana en la zona de Callao y Corrientes. Un volante rosa camina rumbo al subte y no puede dejar de tararear en su mente “Un misil en mi placard…” de Soda Stereo. Pasa por el molinete, se sube al segundo vagón de la formación y el ojete de una veinteañera que vuelve de bailar lo distrae de su meditación musical y lo devuelve a lo mundano y placentero de ser un guarango jugador de Tapiales Locas.

Otra semana señores y los rosas tenían un partido bisagra. Las fechas pasaban, los equipos se turnaban arriba y a todos les quemaba la responsabilidad de la punta. El tren del campeonato se iba despacio y los rosas tenían una de las últimas chances de prenderse. El guarda, el chancho, el ortiva que no nos quería dejar subir tenía nombre y apellido: Momento Rexona. Equipo raro el rival. En el campeonato previo había sido un partido áspero pero se había sacado adelante. En la copa de campeones llegaron lejos y en este torneo venían en el fondo, pero a un solo punto de los rosas. Todo muy parejo.

Arranca el partido. Tapiales es más y esas sospechas que los momentos de buen futbol eran pura casualidad o defectos del rival, se van disipando. Tapiales, por momentos, juega bien. Presiona, recupera en el medio, es sólido atrás y genera peligro arriba. No es de extrañar que los rosas se pongan arriba en el marcador, cuándo no, a través de:

A) Matías Viscovig
B) Karl-Heinz Rummenigge
C) Carlos Ferreiros

Si su respuesta es “A)” es ud. un fiel seguidor de los rosas.

Si su respuesta es “B)” no tiene idea de los rosas, pero al menos sabe algo de futbol.

Si su respuesta es “C)” ud. seguramente está envuelto en una relación homosexual con Carlos Ferreiros o es su novia.

Gana Tapiales, 1-0. Pero los rivales también juegan y “oh, casualidad” tienen a un clon de Fabbiani que juega mejor que el original. Imparable el 7 y el 9 una pesadilla. La defensa anda bien, pero entre los dos complican y complican. Jugada del 7 que llega al fondo, centro atrás y empate. 1-1 a los vestuarios.

Mauricio iba a dar sus palabras claves en el entretiempo. Dos palabras claves que iban a cambiar el rumbo del partido: “Salgo yo”.

Después de discutir unos minutos, decidimos que mejor no salga mauri, que podíamos hacer el doble esfuerzo y ganarlo con el en cancha. Y a eso salimos. Arranca el segundo tiempo y los pasamos por arriba. Peri como volante por derecha se estaba comiendo la cancha y Pipo arriba molestaba mucho a los rivales. El ganga dejaba todo en su improvisada posición de volante izquierdo y cerraba toda esa franja. Llega el 2do obra nuevamente de Mati. Y llega el 3ro, obra de Pipo. 10 minutos del segundo tiempo y partido liquidado. 3-1 y con baile. Sale ovacionado el 10 de los rosas (ovacionado por el que entró que se moría de ganas de jugar) y la cosa se viene abajo. Cuando digo “la cosa” me refiero al banco dónde el excedido volante se sentó a sacarse los botines.

Partido tranquilo, liquidado y el generador de emociones Javier Cristino decide ponerle pimienta al match. Pelota larga, el 9 movedizo se va mano a mano, define, tapa genialmente Javi y cuando la pelota se iba al corner, Javi le hace un penal… SI, CUANDO LA PELOTA YA ESTABA YENDOSE AFUERA, Javi le hace un penalazo al 9. Ejecuta, adentro, a cobrar, 3-2. En eso, una señora mayor que estaba afuera, dice “Ay… me lo perdí… no pasan el replay?” y a Javi el corazón se le hace trizas y decide regalarle un replay a la doña. Pelotazo para el 9 que gana las espaldas, Javi le hace penal, lo patea el 9 y calcado al anterior, adentro. 3-3 quedando 10 minutos. El 10 desde afuera mira y no lo puede creer. Dice “Aagraundwaw acawwergfhfb!” y Churras desde adentro le dice “Keypu, traga el paty que no se te entiende un carajo”.

Pero no iba a terminar ahí, no señor. Córner para los rosas. Cae el centro al área y sale el despeje, elevado. Y en ¾ de cancha la espera Fede, la mira, la mide, la piensa. Y como viene la agarra de zurda, su pierna menos hábil. La pelota viaja con destino feliz, sonríe en el aire por la precisión de ese mimo violento que le hizo el 14 rosa y baja ferozmente para clavarse en el ángulo, faltando 3 minutos. Golazo impresionante de Fede (como habrán visto lo elegimos el mejor gol del año) y un triunfazo para los rosas, más alla de la escaramuza del final. Los rosas volvían al triunfo y veían como la mejora de su juego se veía premiada con 3 puntos.

Paty x 2 y como dijo Arjona, cada cual a su casona.

PD: Fede ese día llego a su casa, se bañó, se abrió una cervecita y puso en Taringa: “Soda Stereo – Un misil en mi botín”. Cuando se dio cuenta se rió, con el backspace borró botin y puso placard. Download.

Formación: Javi; Chiva – Mauri – Mañe – Churras; Carly – Fede – Peri; Keypu; Mati y Pipo . Ingresó Ganga.

Amarillas: Mati, Peri, Javi, Churras
Rojas: Mañe y uno de ellos.
Figura: Mati

GOLES

Federico Bargelata (1)
Matias Viscovig (2)
Leandro Blanco (1)

POSICIONES




Y así se fue la quinta fecha. Tapiales en voz baja se candidateaba y se venía un partido de los más accesibles a priori “La ira de dios” para seguir metiendo presión a los de arriba… pero eso será en la próxima. Saludos.



sábado, 6 de febrero de 2010

¡Cuidado Hombre Radioactivo!

4ª Fecha














Tapiales Locas 2 – A Darle Átomos 2


Qué partido se venía señores… Ritmo ya estaba encaminado para arriba, los Pibes Corvina se habían despertado y Tapiales Locas tenía una prueba de fuego contra un equipazo, habitué de la lucha por el campeonato y que a la postre sería el subcampeón invicto del torneo.
Y traía historia este partido. En el apertura los rosas estaban jugando un muy buen partido, ganaban 1-0 pero un par de errores defensivos y la locura generalizada (Si querés recordar el episodio de la “Barrida de 3 piernas” clickeá acá) derivaron en una nueva derrota, con un abultado resultado de 4-1.

Arrancó el partido y el rosa, un equipo más armado y confiado cada día, dominaba la situación. A darle átomos se mostraba como un equipo timorato, cuyo objetivo principal pasaba más por defender el 0 en el arco propio que en causar daño al rival. Los minutos pasaban y los rosas jugaban bien, sin tener mucha profundidad pero si posesión y ocupación del campo rival. Y llegó el primero nomás, cuando no, del goleador Matías. Tapiales Locas volvía al sendero del triunfo a través del buen juego, la presión en el mediocampo y una defensa inexpugnable. Es obvio que después de gastarme unos renglones de la crónica en elogiar al equipo es cuando viene el empate del contrario. Y así fue. A darle átomos rápidamente encontró el empate y arrancamos otra vez de cero. Pero el equipo rosa siempre se caracterizó por el golpe por golpe y volvió a la carga. Apareció Pipo (cada vez más importante en la parte ofensiva) y puso el 2-1 que sería efímero, dado que nuevamente los muchachos colorados empatarían el marcador para llegar al descanso igualados en 2.

El que piensa que ahí termina la crónica, con el resultado establecido, está equivocado. El primer tiempo había sido un partidazo, con muchísimo ritmo físico, buen juego y llegadas en ambas áreas y el segundo tiempo también lo fue, simplemente varió la puntería a la hora de definir, principalmente afectados por el calor y el cansancio de un partido tan intenso. El dominio de la pelota cambió de bando. Tapiales Locas se agrupaba unos metros más atrás y salía rápido de contragolpe y A darle Átomos tenía la pelota y la hacía circular sin poder encontrar huecos. Tapiales llegaba de contragolpe, A darle átomos llegaba con pelota parada. Se lo perdieron ambos equipos varias veces, pero nos queda una muy clarita para destacar: Corner en el área de los rosas, despeje en el primer palo y en el borde del area la agarra Pipo. Se disfraza de Usain Bolt (No sean brutos guachines, Usain Bolt es un atleta especialista en velocidad, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 m llanos, y el hombre más rápido de la historia hasta el momento, no es ni el turco Husain, ni Darío el hermano, ni tampoco es el perro de Pixar, ni uno de Al-Qaeda, ni tampoco el inventor del SuperBowl ni los bowl de postres).



"Muchos confunden al espigado velocista con el superhéroe canino, pero uno aprendió a correr huyendo de la policía y el otro es un dibujito”





¿En qué estábamos?
La agarra Pipo, la lleva a 214Km/h pegado a la raya derecha desde nuestra area, pasa por arriba a todos los que se le cruzan y cuando está en ¾ de cancha se encuentra mano a mano con el arquero rival que sale con la vieja y gloriosa consigna “Pelota o jugador” con los ojos inyectados de sangre, las venas hinchadas y los tapones relucientes rumbo a la rodilla del volante rosa. Apremiado por la situación Pipo dispara y el remate es salvado cerca de la línea por un defensor. Si no entró esa, es porque el resultado estaba sellado. 2-2, resultado justo para ambos equipos pero que dejaba un sabor amargo en el equipo rosa (Nuevamente no, no era la mayonesa en la cara de Churras).

Paty x 2 y como dijo Jon Secada, cada cual a su morada.

Formación: La de siempre.
Amonestados: Federico Bargelata
Goles: Matias Viscovig y Leandro Blanco

El partido en numeros:

121
son los centros / ponchazos / ollazos que nos tiraron los muchachos de A darle átomos en el segundo tiempo. De hecho la pelota nunca tocó el suelo de nuestro campo durante ese período.
1 fractura de la puta madre hubiera tenido Pipo si lo agarraba el arquero.
1 también son la cantidad de monumentos que le íbamos a tener que hacer a Pipo si entraba esa pelota.
0 son las veces que Carly estuvo cerca del gol.
6 es el puntaje que Keypu le puso a los patys esa tarde, el pan estaba medio gomoso.
7 es la cantidad de patys que mati comió esa tarde.
84 es el tragaleche en la Quiniela, según el ganga.
1 columna del sitio está vacía y es el “Hola Mauri”.

POSICIONES



Se venía Momento Rexona, equipo peleador y complicado, pero los rosas tenían un as bajo la manga. El problema es que los descubrieron en un casucho clandestino de Wilde y los recagaron a trompadas a todos.

Hasta la próxima.

lunes, 1 de febrero de 2010

Entrevista a Fede Bargelata, ganador del premio Nike Feraldy al mejor gol del año 2009

Bueno Fede, para arrancar queremos que nos cuentes un poco como llegaste al equipo, tu posición, tus ídolos y tus referentes..

Es cierto que tenemos un tono de voz parecido, con lo que algún giro de voz puede recordar pero no tiene nada que ver el estilo. Si yo me tomo uno de Sambayón y Marroc, me sale como a Michael Bublé, si me tomo 5 birras como el Chizzo de La Renga y si me clavo una ginebra Bols entera, te canto a capella “El pibe tigre” de Almafuerte. De todas formas, respeto y admiro a Ismael Serrano porque me la agarra con la mano.

Eh… si, claro, pero nos referíamos futbolísticamente…

Y que lo digas, vamos. Fue una experiencia única y que no olvidaré nunca. Amaia no sólo nos ha demostrado que es una gran artista, si no que además es una gran persona y eso es lo que más vale.

… por supuesto, estamos de acuerdo, pero contanos algo de vos…

yo pido, primero, salud para seguir trabajando y haciendo cosas. Y luego pediría que la gente me siguiera apoyando como lo han hecho hasta ahora en cada colectivo, subte, tren, sulky y ascensor que tomé en mi vida porque es una gozada trabajar así. También pido un poquito de amor, no solo el apoyo carnal por el hecho del contacto físico.

Bueno, entonces contanos del gol, como venía personalmente ese partido?

Búscate la vida para grabar esas canciones en una maqueta y machaca a las compañías una y otra vez con ellas. Mientras, aprovecha para aprender más y más y, si pudieras juntarte con más músicos y formar una banda, todo cogería otra forma.

Totalmente de acuerdo, y la empalmaste de volea, no?

Los videojuegos y el tabaco.

Y hubo algún altercado con un jugador rival una vez terminado el partido, a causa de tu golazo?

Arruinando a la empresa discográfica en general es exagerado pero es palpable que está haciendo daño a las compañías. Mi opinión sobre OT es más crítica con el programa que con los concursantes. Ellos son grandes intérpretes pero hay mucha gente que sabe cantar bien en este país y deberían desarrollar otras facetas artísticas, tratar de crear y tocar otros estilos.

Bueno Fede, un gusto la entrevista, acá te entregamos el premio Nike Feraldy al mejor gol del 2009, algo más que decir a tus fans?

Estoy en contra del pirateo en general y creo que Internet es un territorio salvaje. Entiendo que a la gente que le gusta mucho la música y que quiere tener muchos discos de reggeaton, cumbiancha y esa música que no se sabe si es un lamento, un tipo que se tomó un lexotanil o si es un perro que le están apretando los huevos, le salga muy caro comprarlos. Pero también hay que concientizarse de que la piratería Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma, según se detalla en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Y como despedida, quiero daros a todos las gracias de corazón por haber compartido este rato conmigo y espero que sigáis apoyándome como hasta ahora. Os deseo lo mejor. Un abrazo enorme, Fede.

AUSPICIO ESTA ENTREGA DE PREMIOS “NIKE FERALDY”


"SOLO HACELO, ¿TA?"

.

jueves, 28 de enero de 2010

Calavera no chilla

Tapiales Locas 1 – Calavera Silvia 1










No digan que no los sorprendí con el título... 100% original, como los guantes de Javi, que estan sin uso.

Llegaba la tercera fecha y quien narra estas historias no podía acudir al partido de las locas. Con tamaña baja las locas sabían antes de empezar que soñar con un triunfo era utópico. No iban a tener magia, gol, oportunidades, descanso y por sobre todas las cosas, el triunfo asegurado. Digo todo esto con mucha seriedad porque aparte de este humilde cronista, tampoco iba a poder ser del arranque Mati, el goleador estrella de los rosas.

Se daría un partido complicado, de los peores de los rosas en el campeonato, pero se rescataría un punto contra uno de los mejores equipos del torneo. Sin mucho para contar del encuentro por no haber estado presente y sin una crónica detallada de Cantilo (como si eso existiera) del mismo, los dejamos con un video de Trini Lopez y su tema “If a had a hammer” éxito en los años 60 que es lo único que nos permiten poner sin violar derechos de autor, ya sea porque el autor "está viendo crecer los rabanitos desde abajo" o porque en su avanzada edad ya disfruta que le violen aunque sea los derechos.





Gol: Pipo (p)

Amonestados: Sebastian Ghisio - Carlos Ferreiros

POSICIONES:



En la próxima entrega, una entrevista al ganador del premio Nike Feraldy al mejor gol del año 2009, Federico Bargelata, dónde nos contará todo lo que queremos saber: Cuántas cervezas es "demasiada cerveza", cuántos gramos de lentejas lleva el guiso, qué opina de las descargas de Internet y por qué esta muy orgulloso posando en el blog de Chidichimo con otros colores.

Hasta entonces.

viernes, 22 de enero de 2010

Aterrizaje forzoso

TAPIALES LOCAS 0-1 RITMO





0 -VS- 1







2da Fecha. Se acabó el sueño. Volvemos a ser los mismos burros de siempre. Renuncio. No juego más. Nacho sos piedra.


Llega el segundo partido, con los conocidos rivales de Ritmo. El partido más esperado del torneo. En UA la semana pasa entre cargadas, amenazas y apuestas. Algunos jugadores rosas sospechan sobre la fragilidad emocional de Carlos Ferreiros, que se dirime entre los amigos y la familia. Llega el sábado y los rosas tienen un as en la manga. Lo que no sabían es que ese As era el 1 de oro y estaban jugando al culo sucio.

Mediodía, Puente Saavedra. Punto de Reunion del equipo rosa. Llega Mauricio:

"Bueno chicos, acá está el dibujo táctico para el partido de hoy, tomen, mirenló (sic), estuve un montón de tiempo pensando, analizando el rival, adaptándolo a lo que tenemos, asi que quiero por favor presten mucha atención y lo estud… ¿DONDE ESTA EL DIBUJO TACTICO? ¿QUE LO HICIERON? NO!!! PARA!!! NO LO PRENDAN!!! PAREN!!! NOOOOO…"


La intención de la doctrina táctica de Mauricio no da resultado. Pero todavía tenía la carta secreta para jugarle a los archienemigos de Ritmo. Nacho Fiorini, el crack de tapiales se calzaba la rosa para tamaño partido y el factor sorpresa se esperaba que causara preocupación y desorden psicológico en el rival.

Comienza el partido: Javi; Mauri, Ganga, Churras (línea de 3); Carly, Fede (Doble cinco), Pipo, Keypu, Nacho; Peri y Mati.

Los rosas caen victimas de su peor vicio: La nachodependencia. El partido es muy parejo y ambos rivales juegan a no perder. Tapiales tiene un par de jugadas de peligro, pero la suerte no acompaña. Y en un error defensivo, se genera un penal para Ritmo. Ejecución tranquila del goleador Calvani y 0-1. A remontar nomás. El primer tiempo termina así nomás, con los rosas teniendo la posesión, pero sin poder igualar.

Comienza el segundo tiempo y empieza a definirse la historia. El bola entra por Mauri pero sin saber que en realidad estaba entrando en el Libro Guinness de los Records. En solo 47 segundos del segundo tiempo se le tira con los dos pies para adelante a Bam-Bam que vuela por el aire al grito de “avemariapurisimasinpecauconcebida” para caer luego victima de la violencia con el tobillo a la miseria. Cartellino rosso en el aire y Tapiales Locas se quedaba muy temprano con uno menos. Pero el ritmo del partido continuó igual gracias al esfuerzo de los del conurbano . Nacho era el eje principal, Pipo un tractor y los demás puro esfuerzo, buscando el empate. Los azules (eh rati puto) Se salvan de una. Otra pega en un palo, ellos tienen una… está para cualquier cosa. Y como estaba para cualquier cosa, un recién ingresado se agarra a las puteadas con Mati y el arbitro los raja a los dos. Ellos con 10, nosotros con 9, cansados y sin el goleador. Y seguimos yendo nomás, corriendo como desesperados. Y tuvimos otra. Y el colo saca en la línea lo que era el empate. Y después Bam-bam lo elude a Javi, va a poner el 2-0 pero churritas la saca también un par de centímetros antes del gol. Seguimos buscando, pero ya no hay piernas. El árbitro levanta los brazos, se huele los sobacos, hace un gesto de hediondez y decide pitar el final del partido. Ritmo con un juego inteligente y ordenado se lleva los 3 puntos. Tapiales pierde, pero como no ocurría desde hace mucho, ha jugado bien y ha merecido mejor suerte.

Paty x 2 y taza taza.

Amonestado: Diego Acosta
Expulsados: Guido Annuiti y Matias Viscovig
Goles: No hicimos
Figura: Ignacio Fiorini.

POSICIONES:



Nota de Color: UN FA# AZUL

El cachetazo de ritmo no iba a menguar el espíritu de los rosas, que comenzarían una racha invicta que los terminaría depositando en el gloria mesés después. Se venía Calavera Silvia, histórico y respetado rival de la liga... pero eso vendrá en la próxima narración.

Saludos.

domingo, 17 de enero de 2010

La hora de la verdad

Arrancaba una nueva temporada para los rosas:

El plantel era más o menos el mismo del campeonato anterior, pero sufría varias bajas sensibles: En el mediocampo no iba a estar presente Nardo, valuarte en la marca y en el espíritu de combate de los rosas, el tanque con su lesión de ligamentos tenía para rato y Dieguito con la paternidad pintaba para estar más en la familia que en el bando rosa , y como si fuera poco, en la delantera, Matías perdía a su mejor acompañante, Marcos y a un gran delantero como Agustín.

Teníamos una semi-incorporación: Toto. Volante joven por la zona izquierda, jugador de mucha gambeta, mas acostumbrado a las posiciones de ataque, pero con un estado físico óptimo por su edad y condición. Sin embargo, por problemas laborales no podía ser una fija del equipo rosa.

Toto, brillando junto a Judy Garland en la famosa superproducción Hollywoodense "El mago de Oz”






El equipo en la cabeza de “LA JUNTA DIRECTIVA” aparecía casi de memoria, a excepción de algunos puestos que podían variar:
Javier, al arco.
La defensa, con línea de 4: Chiva por derecha, Mauricio y Ganga los centrales, Churras (la revelación del torneo anterior) por izquierda.
El mediocampo, con un diamante: Carly por derecha, Fede en el centro, Toto por izquierda y Keypu de enganche.
Y arriba, la dupla Peri-Mati.

Mucha agua iba a correr bajo el puente hasta que se encontrara el verdadero equipo rosa…

PRIMERA FECHA:

Tapiales Locas 3 – El Equipo de Ramon 2












Comenzaba el torneo y teníamos una noticia que si bien en principio no fue bien tomada, terminaría siendo muy importante: La sede de Nuñez estaba temporalmente inhabilitada, por lo que las primeras fechas se iban a desarrollar en la Sede Benavidez. Hacia allí nos dirigimos para enfrentar a un rival complicado como lo era el equipo de Ramón, equipo que en el torneo previo había terminado en la 3ra ubicación y que nos había propinado un 4-1 en el apertura. Me acuerdo haber consultado al gurú Maranga previo al partido, pero el gurú venía resentido de una clase de karate y entre Opio y uno de salame y queso en pan francés, me dijo: “Podrán pasar mil años, verás muchos caer, pero si no defienden, esta vez se comen seis” al ritmo de “Donde las águilas se atreven” de Attaque77.
Un hecho importante ocurriría esa mañana en Benavidez. En reemplazo de Toto, Matias trajo a un amigo, un conocido… un tal Leandro, pero mejor que le digamos “Pipo”. Nos contó su fama de jugador libre de Español y su intención de jugar con nosotros para mantener el ritmo. Pipo haría su debut por la zona izquierda del campo bajo la amenaza de “Pibe no corras mucho que nos dejas a todos en evidencia”.

Salió el equipo nomás a la cancha, con el clásico 4-3-1-2, con Javi; Chiva, Mauri, Ganga, Churras; Carly, Fede, Pipo; Keypu; Peri y Mati.
El equipo controló bien a El Equipo de Ramón los primeros minutos e incluso logró ponerse en ventaja a través de, cuando no, su goleador Matías Viscovig. El partido transcurría tranquilo para los rosas que adaptaban su juego a un terreno amplio que se encontraba en muy buen estado. Pero sobre el final del primer tiempo, El Equipo de Ramon llegó al empate en una jugada casi aislada, dejando un sabor amargo en los rosas (no, no era la mayonesa de la cara de churras). Entretiempo con el 1-1 cuando los rosas habían jugado mejor en los primeros 40.
Arrancó el ST y en breve El equipo de Ramón tomó la delantera. 1-2. Sin desesperarse Tapiales siguió con su juego, realizó variantes (Bola x Carly y Gastón x Keypu) y el empate llegó. Matías otra vez, con un tiro libre que se desvió en un rival, ponía las cosas como al arranque. 2-2. Minutos después, en una subida anecdótica, Churras iba a entrar sólo por el costado izquierdo pero ante el arquero definiría sin fuerza. El que no definió sin fuerza fue Peri faltando 10 para el final. Enganchó en el borde del area, de izquierda a derecha y sacó un latigazo que dejo al émulo de Agustin Orión clavado en el piso, mirando como la pelota se clavaba en el ángulo. 3-2 y un comienzo más que auspicioso para las locas. Pero no todo estaba dicho, porque un grosero error defensivo derivó en un penal para los Ramoneros que atajaría el héroe de la tarde Javier, desviando con su botin un disparo seco y al medio.

Al costado del campo, Carly y Keypu intercambiaban recetas, tácticas del Bridge y la Canasta, chismes de la farándula y sus experiencias sobre la cocción del pollo en discos de arado cuando sintieron ganas de volver a jugar un rato. Fue así que sobre el final que en una maniobra fuera del área, Keypu aprovechó un pase milimétrico del también reingresado Carly enganchó y sacó un remate suavemente colocado que pegó en el travesaño y podría haber definido la historia que aún así resultó favorable. 3-2 para los rosas sobre uno de los candidatos y un arranque que daba para soñar.

Paty x 2 y como dijo Mickey Mouse, cada cual a su house.

Goles: Mati (2) – Peri
Amonestados: Fede – Carly – Mañe
Expulsados: Mañe
Figura: Matías Viscovig.


Posiciones:

domingo, 10 de enero de 2010

Sur, paredón... y después?

Terminó el campeonato apertura 2009, pleno invierno y se largó la pretemporada para los rosas. Trabajos duros sin tocar la pelota, trabajos de fuerza, preparación de fondo, pasadas de velocidad, madrugadas y mucho esfuerzo.
Todo eso fue lo que NO hicieron los rosas de cara a la segunda mitad de la temporada.

En la primera imagen podemos observar como el gran ex-jugador Gastón "Huevo" Aramburu le enseña a Mauricio Sesto "como picársela al 9 cuando viene jugado y vos llegas un segundo antes". Mauricio mira pero por dentro se pregunta "Y no es mejor esperarlo y darle un planchazo?". El crack Aramburu se ofendería y se iría a servir un vasito de Stella.

A continuación vemos al talentoso enganche de las locas tratando de hacer más de 3 jueguitos, desafío que le planteó Peri al decirle "dale, ahora que no tenés la excusa de que la cancha es una mierda, hacé 3 jueguitos seguidos". Pablo no pudo y echó la culpa al maldito pantalón de Jean ajustado.


El capitán cumplió con su promesa: Habiá dicho que "Si Tapiales Locas se salva del descenso, me tiro en bolas a una pileta en pleno invierno y despues cual sapito humano me tiro por el quincho resbaloso hasta quedar incrustado debajo de un Suzuki Fun". Y el capitán cumplió. El problema fue el nene del vecino, de tan sólo 5 años al que le arruinó la vida la visión del ex-capitán rosa al desnudo.


Ahora sí trabajando pasadas de 4 metros en velocidad y después de 13 minutos de un desgastante "25" los muchachos se disponen a elongar la musculatura para continuar con la preparación. En medio del entrenamiento vemos como los chicos ingresan desesperados a sacarse fotos con sus ídolos.






Y bueno, tanto trabajo les dio a los jugadores de las locas un buen motivo para celebrar, mediante la ingesta de jugos naturales y comidas de bajo contenido graso. El mayor problema de la velada fue cuando el rudo zaguero Magnelli se enteró que al otro día tenía que preparar el asado.


Habiendo aceptado la invitación de la organización a disputar la copa de campeones que se realiza en la sede de Tortuguitas, los rosas salieron a probar fuerzas y refuerzos en este nuevo torneo.

El primer partido mostró una de las artimañas del capitán del momento (ex capitán a la fecha) Mauricio Sesto. Nos vendió el buzón de que jugábamos contra el campeón de la zona Interior, un equipo indestructible, arrasador y muy complicado. Empezamos a sospechar cuando los rivales bajaron de una camioneta de ALPI portando en su mayoría sillas de ruedas, muletas y acompañantes terapéuticos.

Los Jugadores del equipo rival tenían, aparte de las credenciales y el aspecto, tremenda cara de boludos, garcas, lelos, inútiles, giles y bocones, como vemos en la imagen de la derecha



Sin embargo el capitán estaba decidido a continuar con su estrategia de hándicap y a los 10 minutos por una agresión sin pelota, vio la tarjeta roja, dejando al equipo con un jugador menos. Los rivales, inferiores en calidad y técnica, veían la posibilidad de plasmar una diferencia en el plano físico por sobre los rosas. Sin embargo, el equipo de Tapiales reaccionó de la mejor manera y a pesar de arrancar en desventaja por un gol en contra de Chiva… perdón, necesitamos hacer una aclaración en este punto:

Chiva querido. Sé que pasó mucho tiempo desde aquel poco afortunado partido en Tortuguitas, pero quiero que sepas que tu golazo de cabeza en contra del arco custodiado por Javier va a quedar en nuestra memoria por siempre. Y se lo vamos a contar a nuestros hijos y ellos se lo contarán a sus nietos, como el día que “Chiva cabeceó de la forma más rara que se vio en la historia del futbol soccer” (como dirían los campeones).



"Se le escapó el caracol hemipléjico" Declaró El Diego de la gente, notoriamente preocupado.





Ahora si, continuamos.
El equipo se repuso con muy buen juego y terminó logrando una cómoda victoria, a pesar que el resultado de 3-2 podría indicar un partido más complicado. Y no sólo nos queremos centrar en la narratoria de este partido por el hecho del triunfo, el gol de Chiva, la expulsión de Mauri o la aparición del Toto como volante por izquierda, sino que queremos destacar un descubrimiento que sería crucial para el futuro del equipo rosa: La invención del Carly central.
Las rondas se sucedieron y el equipo quedó eliminado frente al sí muy poderoso Barcelona, campeón invicto de la zona norte, en un partido recordado como “el mayor peludo que nos comimos desde que sabemos gatear”.
Pasó la copa de campeones, no teníamos tantos refuerzos como hubiéramos deseado (se vislumbraba solamente la incorporación de Toto como volante por izquierda) pero encarábamos sin saberlo la próxima temporada de una manera distinta, con cada jugador más o menos en su lugar y habiendo encontrado un funcionamiento que si bien no servía para ilusionarse, iba a complicar a más de uno.

Se venía una segunda mitad del 2009 increible…

sábado, 9 de enero de 2010

Cómo terminó la temporada anterior

Bueno, entonces estábamos en que finalizaba el torneo anterior.

Los Pibes Corvina se escapan en la punta del torneo y parecen imbatibles. A darle Atomos con su buen juego lo sigue de cerca, pero parece todo decidido. Varios equipos completan el pelotón de “Mitad de Tabla” y por allá abajo, entre los que no quieren descender, están los rosas de Tapiales Locas. Pontevedra, La Ira de Dios, Astrid, Ateneo, Los pibes del Lega son los principales rivales. Pero a Tapiales no le quedan partidos fáciles.

Con una tarde iluminada de Mati, se saca de encima sorpresivamente a Momento Rexona con un 2-0. El panorama comienza a ser distinto y lo vemos a Churras publicando en su MSN: “La promoción, la promoción, se va a la puta, que lo parió”. Pero la tranquilidad se hace esperar y luego de un partido con escupitajos, codazos y mal clima frente a Ateneo (con derrota incluida) y Chimichanga, los rosas se salvan del descenso. No corren con la misma suerte Los Pibes del Lega, Astrid y Pontevedra, que descienden a la B.

Se venía un nuevo campeonato, el plantel tenía algunas bajas y llegaba desde la “B” el subcampeón Ritmo, gran rival histórico de las locas, junto con Mandiyú y Sin Casa F.C.

Se venía la pretemporada, había que buscar refuerzos, algunos remiendos en algunos sectores y sobretodo, afianzar el equipo para sobrevivir una temporada más en la máxima categoría. Los pibes Corvina se consagraban bicampeones y el invierno empezaba a pegar sobre los héroes rosas.

Pretemporada, Copa de Campeones, Amistosos… vendrán en la próxima entrega. Les dejamos a modo de anticipo una imagen reveladora de una de las estrellas del equipo, Pablo Di Paolo, durante el sorteo de la Copa de Campeones...



Saludos!